Federer batió a Kudla y pasó por duodécima vez a la final del ATP de Halle

El número uno del mundo enfrentará al croata Borna Coric.

Foto: EFE Federer batió a Kudla y pasó por duodécima vez a la final del ATP de Halle
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número uno en el ránking mundial, derrotó al estadounidense Denis Kudla (109°) por 7-6 (1) y 7-5 y se clasificó para disputar por duodécima vez la final del ATP de Halle, en Alemania, donde tendrá como rival al croata Borna Coric (34°). 

Kudla, de 25 años, en su primera semifinal de un torneo ATP, y después de salir de la fase previa en este, planteó batalla, y provocó los errores no forzados del suizo, pero al final el número uno del mundo sacó partido de su gran juego sobre hierba para llevarse el choque en una hora y 27 minutos.

Federer conectó 12 saques directos, por 8 de Kudla, rompió dos veces el servicio del americano y cedió una sola vez el suyo de siete oportunidades.

El helvético lleva 20 victorias consecutivas sobre césped, desde la final de este torneo el año pasado contra el alemán Alexander Zverev (3°), ampliando con la de este sábado su balance en esta superficie a 172 victorias y 24 derrotas, a solo dos de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34).

De momento jugará este domingo la segunda final consecutiva en esta superficie tras ganar la semana pasada en Stuttgart. Y lo hará ante Coric, quien avanzó tras el retiro del español Roberto Bautista (16°), cuando la cuenta favorecía 3-2 al hispano.