Nicolás Jarry logra el desquite y se acerca al cuadro principal del ATP de Halle
El chileno Nicolás Jarry dejó atrás su rápido paso por 's-Hertogenbosch y este sábado arrancó con buen pie su participación en la qualy del ATP 500 de Halle, donde intenta meterse en el cuadro principal de uno de los competitivos torneos previo a Wimbledon.

Un buen desquite fue el que se dio el gusto de tener el chileno Nicolás Jarry (150° del ranking mundial), quien este sábado arrancó con buen pie su participación en la qualy del ATP 500 de Halle, otro de los torneos sobre césped previo a Wimbledon.
Luego de un fugaz paso por el torneo de 's-Hertogenbosch, donde se despidió en segunda ronda, Jarry inició su participación en Halle de la mejor manera posible, logrando un cómodo triunfo que le permite acercarse al cuadro principal.
Esta jornada, Nico Jarry logró vencer al estadounidense Learner Tien (68°) en solo una hora y 2 minutos de partido, por parciales de 6-3 y 6-4 a su favor.
Nico Jarry recupera la memoria en Halle
La prsesentación de la Torre fue bastante sólida en su duelo con Tien, de esas que se le extraña ver en el circuito, y que lo llevaron a tener una gran primera mitad de año en la temporada 2024.
Ante el estadounidense este sábado, Jarry sacó adelante el partido sobretodo gracias a sus juegos de servicio, llegando por ejemplo a concretar 12 aces y tener solo dos doble faltas, ganando un 94% de sus puntos con su primer saque.
También el nieto de Jaime Fillol estuvo seguro en general con su juego, prueba de ello son los 12 golpes ganadores que pudo llevar a cabo y que cada vez que pudo quebrar lo consiguió, concretando dos quiebres a lo largo del match.
¿Quién será el próximo rival de Jarry camino al cuadro principal de Halle?
El próximo rival de Jarry en la qualy del ATP de Halle será el local Yannick Hanfmann (135°), quien dejó en el camino al japonés Yoshihito Nishioka (78°).
En caso de ganar a Hanfmann este domingo, Jarry podrá decir presente en el cuadro principal del ATP 500 de Halle, torneo en el que el pasado año no pudo competir.