Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Unión Española

Y es gratis: En Puente Alto se disputará importante título latinoamericano de boxeo

La velada se disputará el sábado 22 de febrero.

Foto: @rusocherkashyn Y es gratis: En Puente Alto se disputará importante título latinoamericano de boxeo

El boxeo siempre ha sido un deporte que atrae a muchos seguidores, y hay varios países en que se ha usado en los sectores más populares como una herramienta para combatir la marginalidad y rescatar a niños y jóvenes de riesgo social.

Por lo mismo, en Puente Alto buscan ser parte de un proceso análogo, y allí se disputará un título continental de boxeo, que tendrá como protagonista a uno de los púgiles nacionales que pondrá en disputa su cinturón.

Un título de boxeo para que lo vea gratis la comunidad

El púgil Joseph Cherkasyn, apodado el “Ruso”, combatirá por la corona latinoamericana del peso  Medio de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Alexei Rivera, pelea a la que el boxeador nacional llega con una foja invicta en 12 combates, cinco de ellos ganados por nocaut.

El deportista puentealtino tuvo su preparación fuera el país, específicamente en Ecuador, Cuba y Argentina, y siente que a este llegará en buenas condiciones: “Ahora estamos terminando mi acondicionamiento. Así que vamos a conseguir la victoria y ese cinturón en nuestra comuna rodeado de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

El combate será en frente de la Municipalidad de Puente Alto el próximo sábado 22 de febrero, en una velada que comenzará a las 18:00 horas (21:00 GMT), que tendrá otros combates en la de carácter amateur y profesional, y cuya entrada será liberada.