Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Véliz y Joseph Cherkashyn regresaron a la selección chilena de boxeo

Ambos pugilistas profesionales se unieron al equipo amateur para ir a la Copa Pacífico.

Foto: @TeamChile_COCH Miguel Véliz y Joseph Cherkashyn regresaron a la selección chilena de boxeo
Llévatelo:

La selección chilena de boxeo viajó a República Dominicana para realizar una base de alto entrenamiento y luego trasladarse a Ecuador para participar en la Copa Pacífico, competencia que se desarrollará desde el 15 al 19 de octubre.

La delegación es integrada por los pugilistas Héctor Tapia (52 Kg.), Patricio Aguilera (69 Kg.), Juan Garrido (75 Kg.), Andrew Salgado (+91 Kg.), además de los boxeadores profesionales Miguel Véliz (+91 Kg.) y Joseph Cherkashyn (75 Kg.).

El objetivo principal es alcanzar cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al respecto, el head coach, Segundo Chango, dijo que la idea es "hacer la mayor cantidad de competencias preparatorias para los que van a participar en la clasificación a las olimpiadas. Vamos a participar con los que tienen opciones y en competencias competitivas; es bastante difícil, duro, pero no es imposible".

Chile hará uso de la opción que entrega el reglamento de la AIBA, que autoriza a las federaciones nacionales de cada país para que boxeadores profesionales integren los equipos nacionales. Chango advirtió: "México está invitando a los campeones mundiales del boxeo profesional para que sean parte de su equipo".

Cherkashyn decidió hacer una pausa en su carrera para luchar por su anhelado sueño: combatir para conseguir los pasajes a Tokio. "En lo profesional estoy bien, voy invicto en seis peleas con tres nocauts. Tenemos encaminado el título nacional para luego optar a títulos internacionales, pero decidí dejar esto en pausa para concentrarme al ciento por ciento en el clasificatorio para los JJ.OO", explicó.

La disciplina cuenta con dos opciones para alcanzar los pasajes para Tokio. La primera será en el Preolímpico de Buenos Aires en marzo de 2020, y la última instancia será en Japón mismo. "Los que no clasifican en el Preolímpico, van a Tokio antes de los Juegos; es la última chance", puntualizó Chango.