Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Seleccionado de balonmano quiere cerrar una "temporada histórica" en España

Esteban Salinas milita en Benidorm en España, club que quiere mantenerse en Primera División.

Aseguró que varios jugadores chilenos podrían jugar en tierras hispanas.

Foto: Archivo Seleccionado de balonmano quiere cerrar una "temporada histórica" en España

Esteban Salinas, jugador chileno de Balonmano Benidorm y seleccionado nacional, habló de su presente en la liga española (Asobal) y aseguró que quiere cerrar una "temporada histórica" manteniendo la categoría en la Primera División, tras su participación en el Mundial adulto en Francia.

El deportista reconoció a EFE que lograr la permanencia en la liga de balonmano españolas (Asobal) con Benidorm sería un gran cierre para esta campaña del que siempre guardará un buen recuerdo, por la actuación de Chile en el pasado Mundial de Francia.

"Será una temporada histórica porque fue la primera vez que le ganamos a un equipo europeo y encima en un Mundial. La lástima es que no pudimos pasar a octavos, pero el éxito fue grande", lamentó.

El jugador confió en que el buen nivel mostrado por su selección permita en breve plazo la presencia de más jugadores en la Asobal. "Cada vez hay más nivel y perfectamente podrían jugar algunos más en España. Solo tienen que encontrar alguien que apueste por ellos", concluyó.

En cuanto al presente de Benidorm, manifestó que "estamos algo más tranquilos y vemos un futuro más prometedor, aunque no podemos parar porque aún no conseguimos nada".

Su equipo, tras varios meses colista, depende de sí mismo para alcanzar la permanencia y afirmó que desde la llegada del entrenador Zupo Equisoain juega "más suelto y con otra mentalidad", aunque admitió que mucha culpa de la mala clasificación del equipo la tenían los propios jugadores.

"Nos bloqueamos todos, entrenador y jugadores. Nos metimos en un bucle negativo. Y ahora estamos con otra mentalidad y con un sistema más abierto", sentenció el chileno.