Mundial de Balonmano: A Chile todavía falta aunque cada día estamos más cerca
Los "Guerreros" jugaron por la segunda fecha del torneo planetario frente a Suecia.
El balonmano, en los últimos años, es uno de los deportes colectivos donde Chile es más fuerte, respecto a otras disciplinas grupales de nuestro país, tanto así que tiene presencia permanente en los torneos mundiales, aunque todavía está lejos de las principales potencias.
En esta ocasión Los Guerreros están tomando parte de la cita planetaria adulta que se disputa en Croacia, Dinamarca y Noruega, y fue precisamente en este país, específicamente en la ciudad de Oslo, en el Unity Arena, donde se midió con Suecia, que en la edición anterior remató en el cuarto lugar del orbe.
Ver esta publicación en Instagram
Chile sigue creciendo a nivel Mundial en el balonmano
Luego de la estrecha caída en el debut frente a España, por 31-22, que en circunstancias anteriores hubiese significado un marcador demasiado amplio, el combinado nacional volvió a sorprender, tanto así que durante pasajes del primer período estuvo arriba en el marcador sobre los escandinavos por 12-11 gracias al poderío goleador de Rodrigo Salinas.
Sostener ese marcador favorable ante una potencia del mundo cuesta, y no es que suene a conformismo o triunfo moral, pero ya dar batalla y equiparar partidos con las potencias es todo un logro, que lamentablemente no se pudo extender en el tramo final, tras irse al descanso por sólo un punto abajo. 20-19 favorable a Suecia.
En el tramo final, los vikingos, producto del desgaste de Los Guerreros, concretaron su victoria por 42 a 30. Derrota, claro está, pero demuestra que los pasos se siguen dando hacia adelante en el hándbol, y que en el tercer partido del grupo, frente a Japón este martes, existirá una nueva oportunidad de demostrar este avance.
Ver esta publicación en Instagram