Mundial de Balonmano: Chile estuvo a punto de faltarle el respeto a Brasil
La Guerreros están disputando la segunda fase del torneo planetario
La Selección Chilena de Balonmano había logrado una histórica clasificación a la segunda fase del Mundial que se está disputando en Noruega, Dinamarca y Croacia, luego de vencer a Japón, por 31-26 en el cierre del grupo F.
El pleito que dio el vamos a esta nueva ronda lo puso frente a un conocido rival: Brasil, elenco que ha sido tres veces campeón de los Juegos Panamericanos y que en la edición de los Juegos en Santiago 2023 se habían impuesto a los Guerreros por un ajustado marcador de 30-28, por lo que se avizoraba un pleito muy disputado.
Ver esta publicación en Instagram
Chile a punto de hacer historia ante Brasil
El Unity Arena de Oslo, Noruega, fue el escenario del pleito, que vio cómo el elenco "verdeamarelo" imponía sus términos desde el inicio, llegó a tener ventaja de seis puntos cuando se colocaron 11-7, pero la Roja del balonmano empezó a descontar terreno. 13-10 se fueron al descanso, con una mejoría evidente de los nuestros.
El nerviosismo se apoderó de Brasil cuando el conjunto chileno los igualó a 19. Fue el mejor momento de los Guerreros, que se pusieron luego arriba por 21-20. El pleito se hizo estrecho, y allí fue donde la mayor experiencia de estar en instancias de esta naturaleza que la sacó a relucir el adversario. El triunfo final fue para ellos 28-24.
Los Guerreros ahora tienen un desafío mayor este viernes contra Noruega, uno de los anfitriones, a las 16:30 hora de Chile (19:30 GMT) y demuestra que este equipo cada día es más competitivo.
Ver esta publicación en Instagram