Mundial de Balonmano: Chile vio de lejos a Noruega
Los Guerreros enfrentaron a los anfitriones de la cita planetaria del hándbol.
El sólo hecho de acceder a la segunda ronda del Mundial de Balonmano es todo un hito para Chile, y sin que suene a conformismo, ya es en sí un tremendo e histórico logro para uno de los deportes colectivos que más ha crecido en las últimas décadas.
En esta ronda los Guerreros se verían enfrentados a rivales que hasta hace poco tiempo eran vistos como potencias y con quienes se sabía lo único a lo que se podía aspirar era no ser masacrados en el marcador. Al menos ahora se les da pelea, pero las distancias siguen existiendo.
Ver esta publicación en Instagram
Noruega estuvo muy lejos para Chile
El elenco local de este torneo hizo pesar toda su categoría y dejo sin opción al equipo nacional, que no pudo contrarrestar ni ofrecer resistencia, como si lo hizo en partidos previos del Mundial a otros equipos de alto nivel.
El conjunto nórdico se fue al descanso 17-11, y el trabajo defensivo de Chile, que a ratos dio resultado, para evitar cifras expresivas comenzó a sucumbir en la cancha y el marcador final de 39-22, la peor derrota en lo que va del Mundial hace mirar el cierre de la competencia del próximo domingo frente a Portugal que dio el golpe al vencer a España 35-29, otro rival que en el papel es superior, pero que no es excusa, porque en este nivel, al que los Guerreros accedieron con justo mérito, es habitual chocar con los equipos de primera línea.
Ver esta publicación en Instagram