Argentina no falló ante Macedonia y pasó a la ronda principal del Mundial de balonmano
La selección argentina de balonmano no falló y certificó su clasificación para la ronda principal del Mundial de Polonia y Suecia, tras imponerse este martes por un contundente 35-26 a Macedonia del Norte, en un encuentro que los sudamericanos rompieron con un sensacional trabajo defensivo en la primera mitad.
Conscientes de la bisoñez del conjunto balcánico, uno de los equipos con la media de edad más baja del campeonato salieron dispuestos a hacer valer desde el principio su mayor experiencia. Especialmente en defensa donde la dupla que conformaron Leo Maciel y Nicolas Bonanno maniataron por completo al fornido pivote Zharko Peshevski, una de las piezas claves del ataque macedonio, que no logró anotar su primer gol hasta los veintinueve minutos de juego.
Lo que no impidió a los sudamericanos, que pasaron a jugar con siete jugadores de campo en ataque, seguir ampliando y ampliando la diferencia hasta adquirir una máxima renta de once goles (21-32), que reflejó la clara superioridad de los de Guillermo Milano.