Francia venció a Noruega y se coronó campeón del Mundial de Balonmano
El cuadro galo obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva.
Además, es la sexta vez que se corona campeones en la especialidad.
Francia venció en la final del Mundial de Balonmano a Noruega por 33-26 y se coronó campeón de la especialidad, logrando su segunda medalla de oro consecutiva y su sexta corona en su historia.
El cuadro galo no tuvo un partido fácil, pues Noruega planteó una estrategia ofensiva que sorprendió a los locales. Sin embargo, a pesar de ello, logró terminar el primer tiempo en ventaja por 18-17.
En la segunda parte se comenzó a pavimentar rápidamente la victoria de Francia, pues durante toda la etapa complementaria estuvo en ventaja y, en los minutos finales, logró imponerse con claridad dejando el resultado favorable por 33-26.
De esta manera, la generación 'Les Experts' liderada por Nikola Karabatic, escriben su nombre con cuatro títulos mundiales (2009, 2011, 2015 y 2017), dos oros olímpicos (2008 y 2012) y tres campeonatos europeos (2006, 2010 y 2014).
En tanto, Noruega cierra una participación histórica en el Mundial de Balonmano, pues consiguió su primera medalla de plata en la especialidad
Cabe mencionar que el partido contó con la presencia del presidente francés, François Hollande y su homólogo en el Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.