DT de la Roja de balonmano y el Mundial: El objetivo es mejorar nuestra actuación anterior
Marco Garralda, dirigió a los nacionales en la cita planetaria de Francia 2017.
En aquella ocasión, los criollos quedaron fuera en la primera ronda como últimos de su grupo.
El próximo 10 de enero y hasta el 27 se disputará el Mundial de Balonmano en Alemania y Dinamarca, torneo al que la selección chielena está clasificada, por lo que su entrenador, Mateo Garralda, en conversación con Todo por el Deporte, palpitó el inicio del certamen para los nacionales.
"Indudablemente, el objetivo principal es mejorar la actuación del mundial anterior. Estamos llevando tiempo para analizar mediante vídeos a los rivales (Dinamarca, Austria, Túnez, Arabia Saudita y Noruega) y ver, en función de nuestras posibilidades, la forma de enfrentarlos", señaló el estatega sobre sus escollos en el Grupo C del certamen.
Además, agregó que "la nómina está hecha en relación al rendimiento de los jugadores en los últimos torneos, el cuál ha sido satisfactorio. Y los que no han tenido buen rendimiento han sido reemplazados".
Finalmente, el español, quien fue campeón del mundo en 2005 como jugador, se refirió a Marco Onetto, la gran figura de Chile, quien fue considerado a pesar de no tener club en la actualidad.
"Marco obviamente es un referente defensivo del equipo, fue considerado por su experiencia y su gran calidad y, pensando tácticamente, no se ha jugado de la misma forma con él, que sin él", cerró.