Dinamarca y Suecia definirán al campeón del Mundial de balonmano

Derrotaron a España y Francia, respectivamente.

Dinamarca y Suecia definirán al campeón del Mundial de balonmano
Llévatelo:

Las selecciones de Dinamarca, vigente campeona del mundo, y de Suecia, que 20 años después volverá a pelear por el oro universal, disputarán la gran final del Mundial de Egipto, tras imponerse este viernes a España (33-35) y Francia (26-32), respectivamente.

Dos triunfos, que llegaron desde la pizarra, ya que tanto el técnico danés Nikolaj Jacobsen, como el seleccionador sueco, el noruego Glenn Solberg, ganaron la partida a sus homónimos españoles y franceses.

Pese a que Dinamarca acostumbra a usar con frecuencia el ataque con siete jugadores de campo, nunca, como ocurrió este viernes ante España, lo había utilizado desde el primer instante del partido.

Una arriesgada apuesta que no pudo salir mejor al conjunto danés, que superó, de partida, a una defensa española que nunca llegó a alcanzar su nivel habitual y que fue superada por los daneses, que buscarán revalidar su título.

Para ello, tendrá que derrotar el próximo domingo a Suecia, que selló billete para la última ronda, tras vencer este viernes por 26-32 a Francia.