Chile se inclinó ante Croacia en un duro duelo por el Mundial de Balonmano
Los europeos disputan el primer puesto del Grupo C con Alemania.
La selección chilena de balonmano cayó 37-22 en un duro compromiso ante su símil de Croacia, por la cuarta fecha del Grupo C del Mundial que se juega en París, acumulando de esta forma su tercera caída en el certamen.
El conjunto nacional, que ganó la primera fecha ante Bielorrusia, realizó un correcto partido ante un elenco que es potencia y que luego de este triunfo jugará ante Alemania por el liderato de la serie, en la cual ya aseguró su presencia en los octavos de final.
Para los europeos el goleador fue Lovro Mihic, que tuvo ocho conquistas con un cien por ciento de efectividad, estadística que lo encumbró como el mejor jugador del partido.
Chile contó con cuatro conquistas de Erwin Feutchmann y cuatro de Esteban Salinas, siendo los mejores jugadores del elenco que dirige Mateo Garralda.
Con este resultado, Chile requiere superar a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo, que se jugará el viernes a las 10:00 horas (13:00 GMT). Croacia, en tanto, enfrentará a Alemania, la otra potencia de la serie.
Para avanzar a octavos, los nacionales deben ganar a Arabia Saudita y que Bielorrusia pierda o empate con Hungría.
Goleadores:
Croacia (37): Lovro Mihic (8), Lovro Jotic (5) Zeljko Musa (4), Josip Bozic (4), Marko Mamic (4), Stipe Mandalinic (3), Lula Stepancic (3), Luka Cindric (3), Ivan Stevanovic (1), Tin Kontrec (1), Luka Sebetic (1).
Chile (22): Esteban Salinas (4), Erwin Feuchtmann (4), Diego Reyes (3), Javier Frelijj (3), Rodrigo Salinas (2), Cristian Moll (2), Víctor Donoso (2), Sebastián Ceballos (1), Eric Kaniu (1).