Chile registró su mejor participación en un Mundial de Balonmano tras derrotar a Arabia Saudita
La selección firmó su segundo triunfo, superando lo logrado en Francia 2017.
Jugará la "Copa Presidente" por un puesto entre el 13° al 16° lugar.
La selección chilena de balonmano derrotó por 32-27 a Arabia Saudita en el último duelo de la fase de grupos en el Mundial que se celebra en Alemania/Dinamarca y registró, con esta segunda victoria, su mejor participación en un torneo de esta categoría, superando lo logrado en la anterior cita planetaria, en Francia 2017.
En el pasado torneo, Chile sólo había logrado derrotar a Bielorrusia en el partido inaugural, por lo que las dos victorias conseguidas en suelo danés quedaron en la historia del balonmano nacional.
La escuadra nacional dominó a los árabes y también se tomó revancha del citado campeonato en tierras galas, pues justamente la despedida de Chile en ese torneo fue ante los asiáticos, perdiendo con un ajustado 25-26.
Con este resultado, el equipo de Mateo Garralda aseguró su participación en la "Copa Presidente" por un puesto entre el 13° al 16° lugar de la competencia, pues, debido a al triunfo de Túnez sobre Austria, Chile no pudo clasificar a la siguiente fase principal de la competición.
Cabe destacar que también se romperá otra marca con la disputa por uno de esas plazas, pues el anterior mejor registro de Chile había sido un vigésimo primer lugar.