Balonmano: Chile volvió a vencer a Colombia y clasificó a los Panamericanos de Lima 2019

El seleccionado nacional se impuso en los dos partidos de la serie.

Foto: Manfred Schwager/AlAireLibre Balonmano: Chile volvió a vencer a Colombia y clasificó a los Panamericanos de Lima 2019
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano derrotó una vez a Colombia y se quedó con el repechaje al ganar ambos partidos de la serie. Así, el combinado nacional clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

En un partido que se efectuó en el Polideportivo del Estadio Nacional el equipo chileno se impuso por 40-23 para lograr los ansiados boletos a la competencia que se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto

Replicando lo mostrado el día viernes en el que Chile se impuso por 36-26, el equipo local mostró su superioridad en cada momento del partido, algo que se vio reflejado en el con la ventaja por 21-10 lograda en el primer tiempo.

Con 7 anotaciones cada uno, Emile Feuchtmann y Rodrigo Salinas fueron las principales figuras del conjunto chileno, en el que también destacaron Erwin Feuchtmann (5), Sebastián Ceballos (4), Elías Oyarzún (4) y Daniel Araya (4).

"Fue muy hermoso reencontrarnos con el público chileno y haber logrado el objetivo. Ahora hay que trabajar pensando en hacer una buena actuación en Lima. Tenemos un equipo que está para cosas grandes" dijo Emil Feuchtmann, capitán del Team Chile.

"Le agradecemos a toda la gente que nos vino a apoyar estos dos días. Su ayuda fue clave en las victorias. Teníamos la obligación de ganar y así lo hicimos", agregó Víctor Donoso, otra de las figuras de los nacionales.

En la segunda etapa, los nacionales salieron a ratificar la supremacía y a cerrar el triunfo y la clasificación a Lima 2019. 

El equipo chileno buscará en Perú repetir la actuación de Toronto 2015, instancia en la que obtuvo la medalla de bronce.