Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina cayó con Qatar y perdió una ocasión histórica de avanzar en el Mundial de Balonmano

El equipo trasandino se inclinó por una diferencia mínima.

Foto: EFE Argentina cayó con Qatar y perdió una ocasión histórica de avanzar en el Mundial de Balonmano
Llévatelo:

La selección de Argentina dejó escapar la posibilidad de disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial, al caer este lunes por 25-26 ante Qatar en un encuentro en el que le bastaba un empate para lograr la clasificación.

Un objetivo que pareció en disposición de poder alcanzar tras el formidable arranque de partido que protagonizaron los jugadores dirigidos por el español Manolo Cadenas.

Nadie podía imaginar el desenlace final tras los siete goles de ventaja con los que figuraba el conjunto argentino a los 18 minutos de juego, tras un demoledor parcial inicial de 11-4.

Pero ni aún así se rindió Qatar, que dirige el también español Valero Rivera, que de la mano de un inspiradísimo Ahmad Madadi, que cerró el primer tiempo con cinco dianas, logró reducir al descanso su desventaja (13-12) a la mínima expresión.

Pero si por algo se caracteriza el conjunto argentino, vigente campeón panamericano, es por su carácter irreductible, como el que demostró el lateral Fede Pizarro, que con sus goles volvió a poner a los "Gladiadores" con una clara ventaja (19-15).

Sin embargo, a Qatar aún le quedaba un as en la manga, el lateral de origen cubano Rafael Capote, que tras cerrar en blanco el primer período, martilleó una y otra vez la portería argentina en al segunda mitad.

Seis goles que unidos a los del también jugador de origen cubano Frankis Marzo acabaron por doblegar a una Argentina que, pese al tanto final de Fede Pizarro, no logró sumar el punto (25-26) que necesitaba para asegurarse su presencia en los cuartos de final.

Una ronda que el conjunto qatarí podría todavía alcanzar si Dinamarca vence a Croacia, que pese a la dimisión del técnico Lino Cervar, tras la derrota del sábado ante argentina, todavía podría acceder a la siguiente ronda si logra vencer a los daneses.