Stefanos Tsitsipas se inclinó ante Aljaz Bedene y marcó nueva sorpresa en Rotterdam

El griego cayó a manos del tenista esloveno.

Foto: EFE Stefanos Tsitsipas se inclinó ante Aljaz Bedene y marcó nueva sorpresa en Rotterdam
Llévatelo:

Las sorpresas continúan en el torneo ATP de Rotterdam, donde después de que el joven italiano de 18 años Jannik Sinner (79° de la ATP) eliminara al belga David Goffin (10°) para conseguir su primera victoria sobre un top ten, el esloveno Aljaz Bedene (52°) venció al griego Stefanos Tsitsipas (6°), por 7-5 y 6-4.

El helénico, segundo favorito y sexto jugador del mundo, continúa sin lograr la forma con la que se alzó campeón de las Finales ATP de Londres el año pasado, y ante un veterano como Bedene, de 30 años y situado esta semana en el puesto 52 del mundo, sucumbió en poco más de una hora y media.

El esloveno logró al fin su primera victoria ante uno de los diez mejores del mundo.

El jugador griego sufrió así su cuarta derrota este año, después de las que anotó contra el canadiense Denis Shapovalov y el australiano Nick Kyrgios en la Copa ATP y a continuación ante el canadiense Milos Raonic en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras caer Tsitsipas, y el miércoles el ruso Daniil Medvedev (5°) ante el canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-3), el torneo se queda descabezado por ambos lados del cuadro.

En cuartos, Bedene será el rival del canadiense Felix Auger-Alissiame (21°), verdugo el miércoles del búlgaro Grigor Dimitrov (22°), por 6-4 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev (15°) también logró los cuartos al derrotar al kazajo Alexander Bublik (56°) por 7-5 y 6-3.