Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando González fue arrollado por Roger Federer en la final de Madrid

El número uno de Chile no pudo reeditar el tenis mostrado a lo largo de la semana y cayó por 7-5, 6-1 y 6-0 ante el helvético en la final del certamen español.

Llévatelo:

Muy poco pudo hacer el chileno Fernando González (10º de la ATP) en la final del Masters Series de Madrid, donde se inclinó sin apelación ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por un lapidario 7-5, 6-1 y 6-0 y sumó una nueva derrota ante el monarca absoluto del tenis mundial.

 

El chileno tuvo un comienzo expectante, pero bastó un quiebre sobre el final del primer parcial para iniciar una debacle que terminó con el doble medallista olímpico ganando apenas un juego de los últimos 13 disputados.

 

González manifestó en la víspera que Federer tenía debilidades y que debía salir a explotarlas para vencer al suizo, pero el helvético debe estar en un día muy malo para ser vulnerable y este domingo lo demostró.

 

El chileno entró con todo al Rockódromo, pero el tenista de Basilea siempre mantuvo el control sobre el juego e impidió que el nacional tomara la ventaja. Federer salía de apuros con un saque demoledor o una genialidad que anulaba todo el buen trabajo de González.

 

El pupilo de Larry Stefanki intentó mover al suizo y lo logró, pero careció de oportunidades para quebrar y debió siempre ir desde atrás en la cuenta. Pese a ello, el servicio del chileno funcionó a la perfección hasta que Federer sacó a relucir toda su categoría en los momentos claves.

 

Con la cuenta 6-5 en favor del europeo, González entró en una laguna que el rey del tenis mundial no dudó en aprovechar y quebró el saque del nacional para imponerse por 7-5.

 

Ahí vino la estrepitosa caída en el tenis del medallista olímpico. El chileno nunca más pudo recuperarse del certero golpe dado por Federer y cayó en un pozo que le llevó a sumar error tras error.

 

En el cuarto juego de la segunda manga, los yerros se reflejaron en el marcador y Federer quebró para ponerse 3-1 en la pizarra. De ahí en adelante, todo fue para el número uno del mundo, quien confirmó dicha condición con certeros golpes que terminaron por abrumar al chileno.

 

De hecho, contrario a lo que ocurre a menudo con González, ni siquiera reaccionó en contra de su raqueta y prácticamente quedó a disposición del suizo, que ganó los nueve juegos siguientes para imponerse por 6-1 y 6-0. Lapidario.

 

La derrota significa un duro golpe para el nacional, que sumó su octava derrota en igual número de encuentros ante Federer y que además ve alejarse la posibilidad de sumar un título en 2007, donde sólo suma dos finales: Viena, la semana pasada, y Madrid. Sus oportunidades se remiten a Basilea y al Masters Series de París-Bercy.

 

Pese a ello, con su actuación en Madrid, el nacional quedó noveno en la Carrera de Campeones, con serias aspiraciones de meterse entre los ocho titulares que disputan el Torneo de Maestros en Shangai. Al menos, tiene prácticamente asegurada su condición de reserva para el torneo que cierra la campaña.

 

En la ceremonia de premiación, González agradeció a los numerosos hinchas chilenos que lo apoyaron en la capital española. "Siempre las palabras quedan cortas en estos momentos, pero un eterno agradecimiento para mis compatriotas que me apoyaron siempre", dijo el ahora subcampeón de Madrid.

 

A su vez, Federer alabó a su rival de turno. "Fernando está jugando muy bien y lo demostró con dos finales seguidas", señaló el flamante monarca. (Cooperativa.cl)

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.