Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fabio Fognini sacó de Montecarlo a Alexander Zverev en octavos de final

El italiano eliminó al tercer favorito del torneo.

Foto: EFE Fabio Fognini sacó de Montecarlo a Alexander Zverev en octavos de final
Llévatelo:

El italiano Fabio Fognini (18°) dejó el Masters 1.000 de Montecarlo sin otro de sus principales aspirantes, el alemán Alexander Zverev, tercer jugador del mundo, que fue superado en los octavos de final.

Fognini, que nunca antes había podido vencer al germano, con el que se cruzó en los torneos de Roma y Beijing, ambos en el 2017, se impuso por 7-6 (6) y 6-1 en una hora y media.

Zverev, finalista en Acapulco, su mejor papel en lo que va de año, se desmoronó tras perder el primer set en el desempate. Fue una manga equilibrada. Cada uno sostenido por su saque. El italiano, decimoctavo del mundo, fue mejor en el desempate que le proporcionó la ventaja en el partido.

No reaccionó después Alexander Zverev. Todo lo contrario. La pérdida de la manga afectó al alemán, que cedió su saque y se topó con un 3-0 en contra que ya no superó.

Sin capacidad para hacer frente a la situación Zverev se resignó a su suerte mientras Fognini venció con determinación para citarse en cuartos con el croata Borna Coric (13°), noveno cabeza de serie, quien se impuso al francés Pierre Hugues Herbert (49°), por 6-4 y 6-2.

El adiós de Zverev fue el segundo marcador inesperado de la sesión, que previamente contempló la eliminación del austríaco Dominic Thiem (5°), cuarto cabeza de serie, a manos del serbio Dusan Lajovic (48°).

Resultados de octavos de final

Daniil Medvedev (RUS) venció a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 6-2, 1-6 y 6-4.
Novak Djokovic (SRB) a Taylor Fritz (EE.UU,), por 6-3 y 6-0.
Guido Pella (ARG) a Marco Cecchinato (ITA), por 6-4, 4-6 y 6-4.
Lorenzo Sonego (ITA) a Cameron Norrie (GBR), por 6-2 y 7-5.
Rafael Nadal (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL), por 6-4 y 6-1.
Dusan Lajovic (SRB) a Dominic Thiem (AUT), por 6-3 y 6-3.
Fabio Fognini (ITA) a Alexander Zverev (ALE), por 7-6 (6) y 6-1.
Borna Coric (CRO) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 6-4 y 6-2.