Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El ATP de Río de Janeiro anunció la presencia de Carlos Alcaraz para el torneo de 2023

El español deberá defender el título conseguido en 2022.

El ATP de Río de Janeiro anunció la presencia de Carlos Alcaraz para el torneo de 2023
Llévatelo:

Los organizadores del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, anunciaron este martes al tenista español Carlos Alcaraz, campeón de la edición de este año, como su primera atracción para la de 2023, que se disputará entre el 18 y el 26 de febrero.

"Te veo en el Río Open", anunció el propio Alcaraz, actual número siete en la clasificación internacional de la ATP, en un video publicado por los organizadores de la principal competición brasileña de tenis en sus redes sociales.

"No podríamos estar más felices en anunciar que Carlos Alcaraz, nuestro actual campeón y número 7 del mundo, ya está garantizado para la novena edición del Río Open", agrega el mensaje de los organizadores.

El español de 19 años, una de las mayores revelaciones del tenis en los últimos años y que es comparado por sus éxitos precoces a su compatriota Rafael Nadal, disputará por tercera vez el torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño.

Alcaraz ha manifestado en varias oportunidades que tiene un cariño especial por el Abierto de Río, ya que fue en esta ciudad brasileña, cuando tenía 16 años y disputaba el torneo gracias a una invitación especial, que conquistó su primera victoria en un torneo ATP en su carrera.

También fue en Río de Janeiro que conquistó el primer ATP 500 de su carrera al imponerse en la final de este año al argentino Diego Schwartzman.

Tras iniciar la temporada con el título de Río de Janeiro, Alcaraz fue campeón de los Masters 1000 de Miami y de Madrid y del ATP 500 de Barcelona.