Dominic Thiem clasificó a cuartos de final en el "Conde de Godó"

El pupilo de Nicolás Massú eliminó al español Jaume Munar.

Foto: EFE Dominic Thiem clasificó a cuartos de final en el "Conde de Godó"
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (5°), quinto jugador del ránking ATP y pupilo del chileno Nicolás Massú, clasificó a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo "Conde de Godó", tras derrotar este jueves al español Jaume Munar (57°), por 7-5 y 6-1, en una hora y media de partido.

En un primer set tremendamente igualado, Thiem, finalista en Barcelona en 2017, rompió el servicio de Munar en el quinto juego, pero el balear lo recuperó en el juego siguiente. Sin embargo, el austríaco volvió a hacer el break en el 6-5 y cerró la primera manga con su saque.

La fina lluvia que cayó en la capital catalana fue, poco a poco, calando en la central hasta que obligó a parar el encuentro unos breves minutos cuando el marcador reflejaba de nuevo la máxima igualdad en el segundo set (1-1).

Pero el breve receso no sentó bien a Munar, que el año pasado también cayó ante Thiem en la segunda ronda de Barcelona y que, con la pista ya más pesada, no ganó ningún juego más (6-1).

En cuartos de final, el tercer favorito del torneo se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Benoit Paire (46°) y el argentino Guido Pella (28°).

Resultados de octavos de final

Kei Nishikori (JPN) venció a Felix Auger-Aliassime (CAN), por 6-1 y 6-3.
Daniil Medvedev (RUS) a Mackenzie McDonald (EE.UU.), por 6-3 y 6-2.
Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP), por 7-5 y 6-1.
Nicolás Jarry (CHI) a Grigor Dimitrov (BUL), por 2-6, 6-4 y 7-6 (2).
Rafael Nadal (ESP) a David Ferrer (ESP), por 6-3 y 6-3.
Roberto Carballés (ESP) a Cristian Garin (CHI), por 6-4 y 7-6 (2).
Jan-Lennard Struff (ALE) a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 6-4, 3-6 y 6-2.