Djokovic no tuvo problemas para superar a Cilic y quedarse con el ATP de Tel Aviv
"Nole" selló un regreso triunfal al circuito ATP.
El serbio Novak Djokovic (7°), como apuntaban los pronósticos, se impuso al croata Marin Cilic (16°) por 6-3 y 6-4 para lograr el título en el ATP 250 Tel Aviv, el tercero que consigue durante la temporada 2022.
Djokovic tardó una hora y 34 minutos en sellar la victoria, en su retorno al circuito luego de ser el vencedor en Wimbledon el pasado julio y formar parte del equipo europeo en la Laver Cup. El oriundo de Belgrado también elevó a 89 el total de trofeos en 127 finales a lo largo de su carrera.
Sin perder su saque en todo el partido y con momentos brillantes en su juego, Djokovic elevó la diferencia con su rival en el historial. Era el duelo número 21 entre ambos y el ex número uno del mundo venció por decimonovena vez.
No dio opción en ningún caso a Cilic, segundo favorito, que sigue sin ganar un título en este 2022. Su últimos éxitos fueron el pasado año, en San Petersburgo y Stuttgart.
Con su tercer trofeo de la temporada bajo el brazo, Djokovic tendrá en el horizonte el torneo de Astana, en Kazajistán, que desde este año pasa a ser categoría 500. El certamen tendrá al líder del ranking, Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev (4°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°), entre otros, desde el 3 al 9 de octubre.