Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniil Medvedev desplazó a Nadal y rompió la hegemonía del ranking ATP

El ruso entró al segundo lugar de la clasificación mundial, un puesto que solo ocuparon el español, Federer, Murray o Djokovic desde el 2005.

Daniil Medvedev desplazó a Nadal y rompió la hegemonía del ranking ATP
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev, campeón en Marsella este domingo, pisa ya el segundo escalón de la cima del podio mundial negada para cualquier tenista que no fuera Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray desde hace más de 15 años, desde el 25 de julio de 2005.

En la lista de este lunes, Medvedev desbanca a Nadal como número 2 y hace historia en la ATP, con Djokovic como el líder más longevo desde siempre y con el mallorquín a 270 puntos del ruso.

Durante estos casi 16 años, desde que el australiano Lleyton Hewitt ocupara tan privilegiado podio, nadie pudo romper el orden establecido.

Hubo muchos aspirantes como Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro, Tomas Berdych, Dominic Thiem o David Ferrer, pero ninguno lo consiguió hasta que Medvedev derribó la barrera que parecía impedir el acceso a los tres primeros puestos del ranking.

Medvedev, para muchos un jugador especial con mal genio dentro de la pista, ya ha hecho historia, pero ahora tiene el reto de mantenerse y, quizá, de seguir mirando hacia arriba.

No hay más cambios en el top 10, en el que también figura el argentino Diego Schwartzman, noveno.