Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Como la gran estrella que es: Así recibieron en Italia al número uno del mundo Jannik Sinner

Es el primer líder de la ATP en la historia de ese país.

Foto: @_federtennis Como la gran estrella que es: Así recibieron en Italia al número uno del mundo Jannik Sinner

El italiano Jannik Sinner llegó a su país tras oficializarse su llegada al número uno del mundo, donde fue recibido como una gran estrella.

Sinner fue ovacionado por un importante grupo de personas, que llegaron con banderas y artefactos de animación.

El jugador dio palabras, se sacó fotos y compartió con los fanáticos y niños de su nación, que por primera vez pueden decir que tienen un líder de la ATP en la Era Abierta del tenis.

¿Jannik Sinner puede perder el número uno del mundo en Wimbledon?

Después de perder en semifinales de Roland Garros y consumado el título de su verdugo Carlos Alcaraz, el italiano quedó con 900 puntos de ventaja en el ranking en relación al español.

No es demasiada ventaja, pero de igual manera no hay posibilidades de que Sinner pierda el número uno del mundo en la gira de césped, esto porque defiende apenas 820 puntos en lo que resta (100 en Halle por llegar a cuartos y 720 en Wimbledon por alcanzar semifinales), por lo que en caso de no ganar unidades en este período no corre ningún riesgo, situación que en todo caso es poco probable.

Además, Alcaraz defiende 2500 puntos por sus coronas en Queen's y Wimbledon, por lo que no tiene margen de error incluso si quiere sostener el número dos que le quitó a Novak Djokovic (quien no jugará en pasto por lesión).

¿Cuándo se juega Wimbledon?

El cuadro principal de Wimbledon comenzará el domingo 30 de junio y allí estarán presentes los chilenos Nicolás Jarry (20°) y el propio Tabilo.

No obstante, el torneo comienza antes en rigor: El lunes 24 con las clasificaciones, las que disputarán Cristian Garin (115°) y Tomás Barrios (155°).

Todos los detalles de la participación nacional de este certamen estará disponible en AlAireLibre.cl.