Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó

Alexei Popyrin toca el cielo en el Masters de Montreal

El australiano dio el batacazo en el circuito ATP.

Foto: Icon Sport Alexei Popyrin toca el cielo en el Masters de Montreal

El Masters 1000 de Montreal llegó a su fin este lunes y llevó a la gloria al australiano Alexei Popyrin, quien dio la gran sorpresa de los últimos días en el circuito al conquistar el título de campeón del certamen canadiense. 

El tenista oceánico se quedó con su primer trofeo de un Masters 1000, además de convertirse en el primer jugador de su país en lograr un torneo de esta categoría desde su compatriota Lleyton Hewitt en 2003.

Popyrin se impuso en la final al exhibir un contundente tenis ante el ruso Andrey Rublev, quien llegaba como favorito a esta definición. Sin embargo, la balanza se inclinó en favor del de Sidney por parciales de 6-2 y 6-4 en 1 hora y 31 minutos de juego. 

El difícil cuadro que superó Popyrin hasta campeonar en Montreal

Popyrin, quien fuese verdugo del chileno Nicolás Jarry en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo un camino bastante complejo de sortear en Montreal, donde debió imponerse a potentes rivales hasta llegar a la final. 

El australiano comenzó en primera ronda eliminando al búlgaro Grigor Dimitrov, para luego superar al polaco Hubert Hurkacz. Ya en semis terminó por doblegar al estadounidense Sebastian Korda, para finalmente derribar a Rublev en un encuentro que también superó sin mayores dificultades. 

De esta manera, Popyrin se proclama campeón por primera vez en su Masters 1000, sumando su tercer título en el circuito además de los torneos 250 que conquistó en Singapur (2021) y Umag (2023).