Alexander Zverev tuvo un arrollador estreno en el Masters 1.000 de Roma
El alemán avanzó a tercera ronda del certamen parisino tras superar en dos sets al australiano Aleksandar Vukic.
El alemán Alexander Zverev, quinto del ranking y tercer preclasificado, tuvo un cómodo y contundente debut en el Masters 1.000 de Roma tras vencer por 6-0 y 6-4 al australiano Aleksandar Vukic (70°), al que despachó en una hora y 19 minutos de juego en el Foro Itálico.
"Espero que sea sólo el comienzo", afirmó el único alemán en haber conquistado este torneo, al augurar que espera "llegar lo más lejos posible" después de haberse despedido en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, en cuartos del ATP 250 de Munich y en octavos del Masters 1.000 de Madrid.
Sin títulos en esta temporada y con 21 conquistados a lo largo de su carrera, Zverev toma el torneo que se disputa en la arcilla romana como preparación de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que arranca el próximo 20 de mayo y en el que fue semifinalista en las pasadas tres ediciones.
Su próximo rival en Roma será el italiano Luciano Darderi (54°), quien este viernes eliminó al argentino Mariano Navone (31°), flamante campeón en Cagliari, con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego.