Rafael Nadal batalló para batir a Auger-Aliassime y jugará ante Novak Djokovic en Roland Garros
Un duelo de titanes se dará en los cuartos de final.
El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial, se vio sorprendido por el canadiense Felix Auger-Aliassime y tuvo que batallar por más de cuatro horas para sellar su clasificación a cuartos de final en Roland Garros, donde lo espera el número uno, Novak Djokovic.
Es la tercera vez que Nadal debe jugar los cinco sets en la arcilla de París, y en esta ocasión fue una maratón de cuatro horas y 21 minutos para imponerse por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.
El español tuvo un juego inferior al de los partidos anteriores, en parte por el elevado nivel que mostró Auger-Aliassime, quien es entrenado por Toni Nadal, tío y ex coach de Rafa hasta 2017.
En los cuartos de final, Nadal tendrá un duelo de titanes, ya que enfrentará al serbio Djokovic, que avanzó tras arrasar con un 6-1, 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman (16°).
En el historia, Nadal y Djokovic jugarán el partido número 59 entre ambos, con un registro favorable para el serbio por 30-28.
De hecho, el último duelo entre ambos fue en las semifinales de Roland Garros en 2021, con victoria para "Nole" por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2.