Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Unión Española

Quién es Carlos Cortés, el director de Blanco y Negro acusado de agredir a Aníbal Mosa

Ya hay una versión de Carlos Cortés por la supuesta agresión a Aníbal Mosa.

Foto: Cortés y Rodríguez abogados Quién es Carlos Cortés, el director de Blanco y Negro acusado de agredir a Aníbal Mosa

El nombre de Carlos Cortés hasta ayer era desconocido por muchos. Sin embargo, en las últimas horas ha sido una de las personas más mencionadas en Chile, producto de su supuesta agresión a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

El supuesto hecho ocurrió en la reunión de directorio de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, la que terminó con supuestos golpes de puño y de pie por parte de Cortés a Mosa, quien terminó constatando lesiones en una clínica y en silla de ruedas.

Carlos Cortés, el supuesto agresor de Aníbal Mosa

Carlos Cortés es un abogado, que es director de Blanco y Negro, del bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle (opositor Mosa), y que desde 2019 está en la concesionaria, propietaria de Colo Colo.

Es titulado de Universidad Católica y juró en 1995. Actualmente posee un estudio jurídico llamado Cortés y Rodríguez Abogados.

Ha estado presente de casos emblemáticos de nuestro país, como el Invernik, el Caso Coimas, el Caso Penta, Caso Colusiones y Anglo American.

Además, trabajó con el exministro de Hacienda Felipe Larraín (en un Gobierno de Sebastián Piñera), quien fue acusado por malversación de fondos en un viaje a la Universidad de Harvard.

También estuvo en los casos Corpesca y SQM, defendiendo en este último a Jaime Orpis, ex senador UDI, acusado de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco.

Chambers and Partners lo ha destacado como uno de los abogados chilenos más importantes, por su participación en delitos penales económicos.

Carlos Cortés desmintió haber agredido a Aníbal Mosa

El periodista Rodrigo Gómez informó en Radio Cooperativa: "Yo pude conversar con Cortés y me asegura que Aníbal Mosa se enredó en medio de la trifulca, porque comenzaron a moverse en las oficinas y asegura que producto de eso, se cayó".

Mosa igualmente interpondrá una denuncia contra Cortés, quien por el momento no ha dado una declaración oficial sobre su permanencia o salida de Blanco y Negro.