Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Agencia francesa antidopaje realizará controles en la edición 2009 de Roland Garros

El organismo efectuará estudios complementarios a los de la ITF.

El último caso positivo en el torneo fue el tenista argentino Mariano Puerta, finalista de la versión 2005.

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) efectuará controles a los tenistas que participen en la próxima edición de Roland Garros, que empezará el domingo 24 de mayo, complementarios a los de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Será la primera vez que la AFLD intervenga en el Grand Slam de tierra batida desde hace dos años, cuando la ITF decidió apartarla en favor de una empresa sueca que trasladó los análisis del laboratorio de Chatenay-Malabry al de Montreal.

En paralelo a los análisis de la ITF, la AFLD procederá a controles por sorpresa y dirigidos a ciertos tenistas, en función de las informaciones que poseen y de las que le entregue la Federación Internacional, precisaron las fuentes.

Mariano Puerta dio positivo por dopaje en la edición 2005. (Foto: Archivo)


La inclusión del organismo galo se produce tras llegar a un acuerdo con la ITF y en función de una cláusula del Código Mundial Antidopaje que permite a las agencias nacionales intervenir en las competiciones internacionales que se organicen en su territorio.

La AFLD no quiere dar pistas de cuáles serán sus objetivos y prefiere trabajar con discreción. Por ello, tampoco indicó cuantos controles tiene previsto hacer en Roland Garros.

El año pasado, la ITF efectuó 236 controles durante el Grand Slam parisiense, 49 de ellos sanguíneos.

En los dos últimos años no se detectó ningún positivo en Roland Garros. El último tenista castigado en el torneo fue el finalista de la edición de 2005, el argentino Mariano Puerta.