Paulina Vega: Tener una fecha del Pro Tour es un privilegio y hay que aprovecharlo
La número uno de Chile en la ITTF valoró el regreso del torneo tras dos años de receso.
"Voy a jugármela a morir", dijo respecto de su presencia en la llave principal.
Paulina Vega (322ª) es actualmente la jugadora nacional mejor ubicada en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y por eso es una de las principales cartas locales para el regreso del Pro Tour Chile Open, que se disputará entre el 10 y 14 de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Su mejor actuación en el certamen se produjo en 2007 cuando avanzó a segunda ronda y ahora en un buen nivel competitivo, la seleccionada chilena se refirió al retorno del campeonato tras dos años de receso.
"Lamentablemente por el tema del terremoto el año pasado se tuvo que cancelar, pero este Pro Tour siempre ha sido súper motivante para nosotros como tenimesistas a nivel nacional, porque es un campeonato tan interesante a nivel mundial. Hay 15 Pro Tour a nivel mundial, entonces tener una fecha, la verdad es un privilegio y hay que aprovecharlo", sostuvo.
Vega también fue consultada por el nivel que se viene para esta edición 2011.
"Generalmente a Chile asisten muchos asiáticos, porque es una de las últimas fechas y son pocas las oportunidades que les van quedando para entrar a la Copa del Mundo final. Viene un nivel bastante alto, en mujeres viene la número nueve del mundo, la 13, en hombres viene un chico de Alemania (Dimitrij Ovtcharov) que es espectacular, entonces va a haber un muy lindo espectáculo", argumentó.
En cuanto a sus expectativas personales, la especialista se mostró esperanzada en cumplir un buen papel.
"Esta vez entré a la llave, porque mejoré mi ranking mundial, soy la primera sembrada chilena a nivel mundial y estoy muy contenta por eso. Va a ser bastante la responsabilidad, porque lógicamente al estar en la llave la presión es un poco más fuerte, pero pretendo, como lo hice en el Pro Tour anterior, jugármela a morir sin mirar mucho a mis rivales. La vez pasada perdí con la 25 del mundo y yo soy 300, y perdí muy ajustado. Eso me da la confianza de que ahora también puedo hacer cosas interesantes", expresó.
La ruta a los Panamericanos
Vega será una de las representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y contó cómo continuará su calendario una vez concluido el Chile Open.
"Después nos vamos en septiembre a Alemania a entrenar en una concentración, luego vamos al Pro Tour de Austria, que creo es el último y después nos vamos ya a los Panamericanos. Nos vamos 10 días antes para acostumbrarnos y aclimatarnos a la altura, porque la pelota varía bastante, el tema de la velocidad y todo eso", indicó.
En cuanto a las posibilidades nacionales en la cita azteca, dijo que "creo que estamos más motivadas que la otra vez, estamos mucho más maduras, Berta (Rodríguez) es una jugadora muy experimentada que siempre da confianza, Judith (Morales) es una jugadora joven, pero que también inspira respeto afuera, así que tenemos un equipo muy parejo y eso da confianza en que cada una pueda hacer su trabajo y aportar con su granito de arena. Creo que van a ser mucho más interesante que los Panamericanos pasados, que todavía estábamos conociendo un poco el tema de los Juegos".
Como mencionó Vega, las otras jugadoras chilenas en Guadalajara serán Berta Rodríguez (335ª) y Judith Morales (576ª), quienes estarán en el CEO, a diferencia de los varones Alejandro Rodríguez (503°), Andrés Carlier (662°) y Felipe Olivares (493°), que no competirán en el Pro Tour nacional por compromisos en China, los dos primeros, y en Alemania, el último.