Bárbara Cousiño palpitó duelo ante Argentina en el baloncesto femenino: Es un clásico
El elenco nacional saltará este jueves nuevamente a la cancha.
- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Bárbara Cousiño fue una de las buenas figuras de la selección chilena de baloncesto femenino en su contundente triunfo por 86-60 sobre Puerto Rico, en el debut del Grupo A, y avisó de la dificultad que supone el duelo de este jueves ante Argentina.
"Era importante ganar el primer partido, porque así te quitas las ansias y los nervios, especialmente cuando juegas en Chile. La gente nos apoyó, las chicas dieron su ciento por ciento y estamos muy contentas por lo que se hizo. Ya pasó Puerto Rico y ahora estamos pensando en lo que viene", dijo la jugadora de Universidad de Concepción.
Cousiño destacó el aporte que llegó desde las tribunas, aunque, en su caso, por una razón especial. "Estaba mi hermana, mi mamá, mi abuelo, mi familia. Eso es lo lindo de jugar en Chile, estar con los que te quieren, con los que te apoyan siempre, eso es lo hermoso", comentpo.
La jugadora recordó que para los Juegos Suramericanos de 2014 "ya habíamos jugado con mucha gente en Chile y siempre es lindo que te vengan a apoyar. Eso va de la mano con que nosotras mostramos garra y dejamos todo en la cancha. Esperamos que eso siga siendo así, para que el aliento se mantenga".
Sobre el encuentro de este jueves ante Argentina, equipo que perdió en el debut ante Cuba por 86-74, Cousiño adelantó que "para nosotras es un clásico y ya estamos mentalizadas en ellas. Lo dejaremos todo en la cancha para seguir mejorando y llegar lo más arriba que podamos".