Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

“28 días de Felicidad”: Libro recoge las historias de Santiago 2023 desde varias perspectivas

El periodista Vicente Vásquez fue parte de los Juegos Panamericanos y recogió testimonios de lo que allí se vivió.

Foto: @vichorosco “28 días de Felicidad”: Libro recoge las historias de Santiago 2023 desde varias perspectivas

La festividad que generaron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, llevaron a tener la idea de postular a los Juegos Olímpicos del 2036, pero también a la reflexión de la positiva sensación social que había en Chile, lo que llevó al periodista y escritor Vicente Vásquez a escribir el libro “28 días de Felicidad”.

El autor trabajó en la Corporación Santiago 2023 entre octubre y diciembre del 2023, y su rol dentro del área de comunicaciones era ver lo que pasaba en los alrededores: “Cubría lo externo, historias del público y los exteriores. Las que abordaban los Juegos desde otras perspectivas”.

El Libro recoge la felicidad que se vivió en Santiago 2023

Este es el tercer libro que publica Vásquez, y le dio esta mirada de la felicidad que se percibió en Santiago de hecho “el título es súper importante, porque el espíritu que viví en la gente, las ganas de enamorarse de más deportes y disciplinas e inspirarse en los deportistas, eso fue una buena forma de preguntarse qué vivimos en Santiago 2023, y la imagen general fue bastante positiva y bonita. En el libro se grafica en distintos personajes, incluso extranjeros que hablan de la felicidad a través de ellos”.

Vicente Vásquez cree que ese espíritu alegre es el que motivó a postular a los Juegos Olímpicos. “Siento que esa sensación tan linda nos motivó a pensar en los Juegos, pero se esfumó demasiado rápido, y el gustito de querer vivir ese sabor se quiere reeditar con la postulación a para el 2036, y esos 28 días de felicidad se transformarán en 12 años de desafíos”.

Un libro inclusivo

El autor de este texto agrega que se buscó la inclusión a la hora de editarlo, ya que está en tres formatos. “El libro es analógico, digital -termina con un código QR en cada capítulo para tener más detalles-,  e inclusivo porque también tiene audio para quienes tienen discapacidad visual. En el fondo es usar todas las herramientas que nos trajeron todos los Juegos Parapanamericanos para integrar más a la sociedad”.

El libro será lanzado oficialmente este jueves 13 de junio en el Auditorio de la Facultad Comunicaciones de la Universidad Católica, en la Alameda 340, editado por Trayecto Comunicaciones y tiene un valor de 13.000 pesos, aunque el día del lanzamiento costará 12.000.