Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile y Jamaica firmaron acuerdo de cooperación bilateral en materia deportiva

La medida pretende reforzar el vínculo entre ambos países.

Foto: Mindep.cl Chile y Jamaica firmaron acuerdo de cooperación bilateral en materia deportiva
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó una ceremonia con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, en la cual se firmó un acuerdo de cooperación bilateral en materia deportiva, que tiene como fin incentivar la actividad física entre jóvenes de ambos países.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros del Deporte y Relaciones Exteriores, Pablo Squella y Heraldo Muñoz, respectivamente, y se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Bachelet dijo que esta medida "reafirma su proximidad y compromiso de Chile con el Caribe, siguiendo el camino que hemos ido construyendo con el tiempo y cuyas últimas expresiones son la gira que hicimos hace pocos días a Barbados y Santa Lucía, y mi participación en la Cumbre de Caricom el año pasado, oportunidad en que extendí al Primer Ministro la invitación para visitar Chile, que hoy se concreta".

Respecto al acuerdo, Pablo Squella, afirmó que "significa una cooperación deportiva entre ambos países, donde nosotros nos vamos a beneficiar mucho, en especialidades donde Jamaica se identifica mucho como en la velocidad".

"Jamaica tiene interés en potenciar deportes como el hockey césped, el tenis y la gimnasia, donde nosotros estamos un poco más avanzado que ellos. Todo esto va relacionado con experiencias desde el ámbito técnico, de las ciencias y la tecnología, por lo que esperamos que gracias a este acuerdo podemos retroalimentarnos".

El acuerdo tiene similitud con los convenios firmados previamente con los países de Perú y Polonia. Los objetivos principales del vínculo entre Chile y Jamaica son el intercambio de experiencias en materia deportiva, promover las visitas de delegaciones entre ambos países, y potenciar la asistencia técnica en materia de alto rendimiento para deportistas, entrenadores y profesionales.