Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ministro Pizarro por sanción a hinchas de Colo Colo: Es un proceso que aún está abierto

El titular del Deporte se refirió al castigo a 12.820 fanáticos "albos" que fueron a Galería Norte en la Supercopa.

Ministro Pizarro por sanción a hinchas de Colo Colo: Es un proceso que aún está abierto
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, habló acerca de la sanción que impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP a 12.820 hinchas de Colo Colo que estuvieron en Galería Norte del Estadio Nacional durante la disputa de la Supercopa ante Huachipato, por los incidentes que protagonizaron un grupo de fanáticos.

El organismo impuso un castigo a todos los asistentes a dicho sector, que no podrán acudir a los próximos cinco duelos del Campeonato Nacional en que el "Cacique" sea local.

"Las autoridades a cargo tomaron decisiones al respecto, se produjo una suspensión de un partido (...) la primera sala entregó su fallo que involucra esta suspensión por cinco partidos de quienes estaban en las localidades que se identificaron", declaró el secretario de Estado.

Para Pizarro, "es un proceso que aún está abierto, que sigue a las siguientes etapas porque distintas organizaciones y personas solicitaron apelar a la medida y hay que esperar que esos procesos avancen".

"Esto siempre mueve a la reflexión respecto de temáticas que han sido tratadas, particularmente el Registro Nacional de Hinchas, el Registro Biométrico para los accesos a los recintos deportivos, particularmente hablamos del fútbol y se hacía un paralelo de cómo fue la disposición y comportamiento de los asistentes a los recintos deportivos en los Juegos Panamericanos y es algo que buscamos que se pueda replicar", complementó.

En ese sentido recordó que durante Santiago 2023 "tuvimos actividades en recintos de forma permanente, con varios recintos operando en simultaneidad y sin mayores dificultades. Es una invitación también, así como ha pasado en otros juegos recientes donde la actitud, disposición y presencia de público ha estado dentro de lo que corresponde a estos recintos y es algo que queremos seguir profundizando, porque creo que es muy necesario".

"Lo primero es que los organizadores tienen una responsabilidad y es esa la tarea principal que deben cumplir", subrayó.

"Efectivamente, respecto del partido en cuestión, hay que recordar que el organizador no era ninguna de las dos instituciones y que efectivamente también el organizador se presentó en esta Primera Sala para entregar los antecedentes correspondientes a cuáles habían sido las labores, compromisos y actos que había realizado para la correcta organización del evento y esos son los elementos principales para que los organizadores cumplan", dijo Pizarro.

"Creo que hay que continuar desarrollando pasos y estrategias para que efectivamente no solo en virtud del cumplimiento, sino también de pasar a siguientes etapas que lleven a que efectivamente los comportamientos, presencia, asistencia, aforo sean los que todos esperamos", cerró.