Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

UDI pidió la salida del jefe de Estadio Seguro tras incidentes

El diputado Juan Antonio Coloma dijo que el plan "ha sido un completo fracaso".

Desde RN, Alberto Espina dijo que "no es verdad y es un error sostener que existe una prohibición para que Carabineros".

Foto: UNO UDI pidió la salida del jefe de Estadio Seguro tras incidentes

Duelo entre Rangers y Universidad de Chile fue suspendido por incidentes este jueves.

Llévatelo:

La preocupación por la violencia en los estadios ha marcado la pauta de la oposición por estos días, debido a los incidentes ocurridos en los partidos de Everton y Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito, y el de este jueves entre Rangers y Universidad de Chile que terminaron con la interrupción del duelo.

El subjefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, quien presentó un proyecto de ley que busca obligar la presencia de Carabineros en el estadio cada vez que se dispute un partido considerado de alto riesgo o de alta convocatoria, dijo que el Gobierno ha fracasado en el Plan Estadio Seguro.

Por ello, pidió la renuncia del jefe del proyecto gubernamental Estadio Seguro, José Roa: "El Plan Estadio Seguro ha sido un completo fracaso y también nosotros creemos que el director de este plan, José Roa, debe dar un paso al costado".

Indicó que ello es "para poder dar de una vez por todas seguridad a quienes asisten a los recintos deportivos y no cómo ocurre hoy, que lamentablemente las personas ya van con temor, las familias se van alejando de los estadios".

"Lo que vimos, al parecer, en la Copa América fue un espejismo y hemos vuelto de golpe y porrazo a la realidad. Necesitamos tolerancia cero para quienes cometen desmanes en los campos deportivos y un control preventivo real para que los delincuentes no puedan entrar a las canchas de fútbol", aseveró Coloma.

El diputado UDI, Celso Morales, agregó que "en menos de una semana se demostró que las modificaciones a la ley de violencia en los estadios son letra muerta (...) Acá tenemos que insistir en la presencia de Carabineros al interior de los estadios".

Senador Coloma: La ley no está resultando

Los diputados de la UDI pidieron que el Gobierno le dé suma urgencia al proyecto de ley que presentaron y que exige que Carabineros se haga cargo de la seguridad al interior de los recintos, que se dé respaldo a dicha institución y que se aplique con control preventivo real a la entrada de los estadios.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) expresó que "le digo al Gobierno: La ley que ustedes buscaron no está resultando. Y básicamente pueden haber muchas razones, pero hay una que insisto, Carabineros tiene que tener un rol mucho más activo y no dejarlos como una especie de reserva cuando el caos está armado, como ocurrió en Talca".

RN: "Hay desinformación" de la UDI

En tanto, desde RN no compartieron la posición del gremialismo y el senador Alberto Espina -quien participó en la redacción de la Ley de Violencia en los Estadios- manifestó que hay desinformación.

"Me parece absolutamente injusto echarle la culpa a José Roa porque él está haciendo bien su trabajo. Esa es mi opinión y yo trabajé en la Ley de Violencia en los Estadios que acabamos de modificar. Soy presidente de la Comisión de Gobierno Interior y, por lo tanto, me tocó participar en su redacción de puño y letra, junto -entre otras- con la senadora Ena von Baer de la UDI", explicó.

Espina añadió que "Carabineros puede estar en los estadios de nuestro país. No es verdad y es un error sostener que existe una prohición para que Carabineros pueda estar en los estadios. Carabineros tiene la obligación".

Más de Estadio Seguro

Sin artículos relacionados.