Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Israel Poblete visualiza el segundo semestre de la U: “Creo que reforzar el plantel es necesario”

El volante de Universidad de Chile ve con buenos ojos la llegada de Gonzalo Montes.

Foto: photosport agency Israel Poblete visualiza el segundo semestre de la U: “Creo que reforzar el plantel es necesario”

Universidad de Chile ya está entrenando en el Centro Deportivo Azul, con miras a lo que será su debut en la Copa Chile y también en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Israel Poblete se refirió a su balance del primer semestre y también a los posibles refuerzos que llegarán al cuadro azul.

Poblete comenzó entregando su visión sobre el semestre que finalizó con la U como líder del torneo. 

"El balance ha sido positivo, lo más importante es que hemos conseguido una forma de jugar. Eso ha hecho que tengamos resultados más positivos que negativos, tenemos margen de mejora teniendo conciencia de que los segundos semestres siempre son más difíciles", dijo. 

Las difencias que ve Israel Poblete entre la U del año pasado y la del presente

Luego fue consultado sobre qué diferencias tiene este equipo con el del año pasado que estaba en una posición similar a la de hoy, pero que terminó luchando por salir de los puestos de descenso sobre el final, a lo que señaló. 

"A comparación del año pasado, nuestro funcionamiento es mucho más completo, mucho más firme, tenemos una forma de jugar clara y vamos a afrontar de mejor forma el segundo semestre". dijo.

Uno de los puntos fuertes en la campaña, ha sido su entrenador Gustavo Álvarez, sobre la estrategia del trasandino, Israel comentó: "El profe es una persona que te entrega muchas herramientas, analiza los partidos, a los rivales, te dice sus virtudes y sus defectos. Nos entregó una mentalidad ganadora y desde un principio nos dijo que íbamos a salir a ganar en todas las canchas".

El 'conocido' de Israel Poblete que podría reforzar a la U

Además dado que el mercado de fichajes comenzó a principios de mes, se le preguntó a Poblete por el rumor de que podría llegar Gonzalo Montes a U. de Chile, con quién compartió un tiempo en Huachipato y para quién tuvo emotivas palabras.

"Es un tremendo jugador, de mucha técnica, nosotros como plantel estamos muy abiertos a que lleguen compañeros a aportar obviamente. Yo feliz de que lleguen jugadores como Gonzalo y creo que reforzar el plantel es necesario", cerró

Revisa la conferencia completa acá.