Tuchel de cara a la Supercopa de Europa: Se trata del primer título en juego de la temporada
El DT de Chelsea anticipa el duelo ante Villarreal.
El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, señaló en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa, que este miércoles le enfrenta a Villarreal en Belfast, que la mayoría de los jugadores seleccionados no están en condiciones de jugar todo el encuentro y que ha de analizar si pueden aportar más desde el banco o desde el inicio.
"De los internacionales podrían jugar algunos aunque no creo que puedan hacerlo los 90 minutos, no tienen ritmo. Jugar una final europea con tan solo ocho días de entrenamiento es demasiado pronto para ellos, hay que buscar un balance y los que llevan más minutos de pretemporada merecen empezar y luego podemos hacer cinco cambios aunque no me gusta pensar antes en esto", explicó.
"Algunos jugadores (internacionales) podrían empezar pero hay que ver quien podría tener más influencia desde el banco; es una final y no se trata de repartir minutos, ya que se trata del primer título en juego de la temporada", recalcó.
El técnico alemán, que se hizo cargo de Chelsea a mitad de la pasada campaña y que fue capaz de llevarles a ganar la Liga de Campeones, admitió que su primera pretemporada al frente del conjunto londinense ha sido complicada.
Con posterioridad a la comparecencia del técnico participaron en la rueda de prensa los jugadores Antonio Rüdiger y Marteo Kovacic. El internacional croata señaló que tras conquistar la Liga de Campeones "queremos seguir ganando títulos y mañana tenemos la primera posibilidad ante un rival muy bueno"
En una línea similar se expresó el alemán quien señaló que "la temporada pasada fue una gran éxito y queremos basarnos en ella para mejorar y eso empieza mañana en la final", concluyó.