Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Supercopa de Europa estrenará tecnología semiautomática del fuera de juego

El duelo entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt se jugará en Helsinki.

Supercopa de Europa estrenará tecnología semiautomática del fuera de juego
Llévatelo:

La UEFA estrenará la tecnología semiautómatica del fuera de juego (SAOT) en la Supercopa del próximo miércoles que enfrentará a Real Madrid y a Eintracht Frankfurt en Helsinki, y anunció que empleará la misma a partir de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada.

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que el organismo "busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros".

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", añadió.

Según explicó la UEFA, el sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

También recordó que desde 2020 se han hecho un total de 188 pruebas, que incluyen todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones Femenina y la Eurocopa Femenina al completo, así como las demás finales de las competiciones de clubes.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones", confirmó Rosetti.