Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid y Frankfurt definen el primer título de la temporada en la Supercopa de Europa

El duelo se llevará a cabo en Helsinki, Finlandia.

Foto: Karim Benzema Real Madrid y Frankfurt definen el primer título de la temporada en la Supercopa de Europa
Llévatelo:

Real Madrid da inicio este miércoles a su temporada oficial en la disputa del título de la Supercopa de Europa frente a Eintracht Frankfurt, elencos que se medirán desde las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Será el primer gran desafío de los "merengues", reforzados como bloque con los fichajes de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. El paso inicial para un elenco que fue campeón indiscutible de la liga española, de la Supercopa de España y la Champions League, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

Se espera el mismo equipo titular que derrotó a Liverpool en la definición por la "Orejona", con Federico Valverde ganando la pulseada a Rodrygo o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Madrid.

Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius Junior.

La oncena completa será: Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Valverde, Vinícius y Benzema.

La "casablanca" tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Es la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas.

Eintracht, que conquistó con brillantez la Europa League, llega a la Supercopa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 de Bayern Munich, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por Juventus.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante Bayern. "Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental", afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición.

La oncena de Frankfurt estará compuesta por: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamda, Götze; y Kolo Muani.

Este compromiso será arbitrado por el inglés Michael Oliver y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.