Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa tras tumbar a Eintracht Frankfurt

Los "Merengues" volvieron a proclamarse campeones de este torneo después de cinco años.

Foto: @ChampionsLeague Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa tras tumbar a Eintracht Frankfurt
Llévatelo:

Real Madrid gritó campeón este miércoles al conquistar el título de la Supercopa europea de la UEFA, luego de protagonizar un contundente triunfo de 2-0 sobre Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki. 

Los vigentes monarcas de la Champions llegaron a este encuentro con una discreta pretemporada, donde cosecharon una derrota en el clásico ante Barcelona, un empate con el América de México y una victoria sobre Juventus, por lo que era incierto lo que pudiesen hacer en terreno finlandés esta jornada. 

Sin embargo, los "Merengues" impusieron su cartel sobre su rival alemán y tuvieron control de buena parte del partido, a pesar de que en los minutos iniciales fue bastante parejo el trámite de lado y lado. 

De hecho, los pupilos de Carlo Ancelotti debieron exigirse hasta el desenlace de la primera etapa para encontrar la apertura del marcador. Luego de una jugada en tiro de esquina, el brasileño Casemiro pivoteó un balón desde la línea de fondo en el área de Frankfurt para que David Alaba empujase el balón y marcar el primero ante Kevin Trapp, en los 37'. 

En el segundo tiempo tomó más ritmo la escuadra madridista para tratar de estirar la cuenta e ir inclinando el resultado a su favor, y así fue que en los 65' el francés Karim Benzema definió con un derechazo tras pase de Vinicius Jr y marcó el segundo y definitivo tanto del cotejo. 

Con esto, el Madrid levantó su quinta Supercopa de Europa, la anterior había sido en 2017, y pasó a ser el equipo más laureado de esta competición. 

Los "Blancos" deberán enfocarse ahora en su debut en la liga española, instancia en la que enfrentarán a Almería este domingo