Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liverpool alzó su cuarta Supercopa de Europa tras superar a Chelsea en penales

Los "Reds" se impusieron en una electrizante definición desde los doce pasos sobre los "Blues" en Estambul.

Foto: EFE Liverpool alzó su cuarta Supercopa de Europa tras superar a Chelsea en penales
Llévatelo:

Liverpool se quedó este miércoles con la cuarta Supercopa de Europa de su histora tras imponerse en penales sobre Chelsea en el Estadio Vodafone Park de Estambul, Turquía, luego de finalizar empatados en el tiempo reglamentario y después en el alargue.

Los "Reds", que llegaron a esta instancia tras ganar la última edición de la Champions League, se quedaron con un apretado encuentro ante los campeones de la Europa League, que debió definirse desde los doce pasos después de terminar 1-1 en los primeros 90 minutos y después 2-2 tras los dos tiempos de desempate.

La primera fracción fue dominada por los dirigidos por Frank Lampard, que a los 22 minutos avisaron con un remate en el palo del español Pedro.

El francés Olivier Giroud abrió la cuenta para los londinenses con un remate cruzado en el área tras un gran pase del estadounidense Christian Pulisic en los 36'.

El mismo atacante norteamericano había aumentado la ventaja a favor de Chelsea a los 39', pero la jueza gala Stephanie Frappart, quien hizo historia como la primera mujer en dirigir una final europea masculina, cobró fuera de juego.

Sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp salieron con todo en el complemento, logrando emparejar el marcador en los 48' a través de Sadio Mané, quien aprevechó un rebote del meta Kepa Arrizabalaga tras una llegada del recién ingresado Roberto Firmino.

La árbitro Frappart invalidó otra anotación de los "Blues" por posición de adelanto en los 83', esta vez al joven Mason Mount. Finalmente el tiempo reglamentario finalizó igualado, forzando el alargue.

En dicha instancia, los "Reds" se adelantaron en el marcador mediante el mismo Mané a los 95'. El africano finalizó una jugada iniciada por él mismo con un bombazo de primera en el área tras pase de Firmino.

De todas formas, la referí francesa cobró penal para los "Blues" en los 100' que Jorginho se encargó de ejecutar para nuevamente igualar el marcador.

Tras terminar 2-2, el supercampeón de Europa se debió definir desde los doce pasos, instancia en la que todos los ejecutantes convirtieron, excepto el último de Chelsea. Tammy Abraham le pegó al medio y el meta Adrián tapó con el pie, dándole un nuevo título a Liverpool.

Esta es la cuarta vez que Liverpool alza la Supercopa de Europa, tras quedarse con las ediciones de 1977, 2001 y 2005, igualando el registro de Real Madrid. Los clubes con más coronas son FC Barcelona y AC Milan, con cinco cada uno. 

Ficha del partido: 

Liverpool (2): Adrián; Virgil van Dijk, Andrew Robertson (90' Trent Alexander-Arnold), Joseph Gomez, Joel Matip; James Milner (64' Georginio Wijnaldum), Jordan Henderson, Fabinho, Alex-Oxlade Chamberlain (46' Roberto Firmino); Sadio Mané (103' Divock Origi), Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.

Chelsea (2): Kepa Arrizabalaga; Kurt Zouma, Emerson, Andreas Christensen (84' Fikayo Tomori), César Azpilicueta; Jorginho, Mateo Kovacic (101' Ross Barkley), N'Golo Kanté; Olivier Giroud (74' Tammy Abraham), Pedro, Christian Pulisic (74' Mason Mount). DT: Frank Lampard. 

Goles: 0-1: 36' Olivier Giroud (CHE); 1-1: 48' Sadio Mané (LIV); 2-1: 95' Sadio Mané (LIV); 2-2: 100' Jorginho (CHE).

Amarillas: 85' Jordan Henderson, 106' Trent Alexander-Arnold (LIV); 79' César Azpilicueta (CHE). 

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Stephanie Frappart (FRA). 

Estadio: Estadio Vodafone Park, Estambul.

Incidencias: El partido se definió en penales por 5-4 a favor de Liverpool.