Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chelsea venció a Villarreal en infartante definición a penales y logró su segunda Supercopa de Europa

El conjunto inglés estuvo más fino desde los 12 pasos.

Foto: EFE Chelsea venció a Villarreal en infartante definición a penales y logró su segunda Supercopa de Europa
Llévatelo:

Chelsea festejó este miércoles en la Supercopa de Europa tras vencer a Villarreal por 6-5 en penales, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario, en el Estadio Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte.

En la primera mitad del compromiso, el conjunto inglés tuvo las más claras aproximaciones, como un  peligroso remate de N'Golo Kanté a los 9', tras una gran jugada personal.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel siguió insistiendo y encontró a los 27' la ventaja tras una anotación de Hakim Ziyech, quien salió lesionado antes del fin del primer tiempo.

Por su parte, el elenco español intentó reaccionar y Alberto Moreno (46') tuvo un peligroso remate en el travesaño a la portería de Chelsea.

En el complemento, el "Submarino Amarillo" salió con una gran disposición y Gerard Moreno tuvo un nuevo palo a los 52' ante un cuadro inglés que realizó variantes, entre ellas las salidas de N'Golo Kanté y Timo Werner.

Fue así como el campeón de Europa League siguió buscando y a los 73' el mismo Moreno marcó el empate tras una perfecta definición en el área de los ingleses.

Con la igualdad, el duelo debió extenderse al tiempo extra, en el que los "blues" tuvieron dos claras llegadas de Christian Pulisic (99') y Mason Mount (108').

Cuando solo quedaban minutos para el final del alargue, ingresó en el cuadro ganador el arquero Kepa Arrizabalaga, quien fue determinante en los penales.

Desde los doce pasos el cuadro de Londres se impuso 6-5 tras un tiro fallado por Raúl Albiol, luego de una intervención de Kepa.

Con este triunfo, el conjunto inglés sumó su segunda Supercopa, tras la obtenida en 1998 a manos de Real Madrid.

El próximo desafío de Chelsea será el sábado 14 de agosto ante Crystal Palace en el inicio de la liga inglesa, mientras que Villarreal chocará ante Granada el lunes 16 por la liga española.