Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España e Inglaterra protagonizarán un choque de alto riesgo

El enfrentamiento entre dos colosos de Europa se jugará en Sevilla.

El combinado hispano no pierde desde noviembre de 2006.

Siga el duelo a través del Marcador Virtual en Cooperativa.cl, desde las 18:00 horas.

Llévatelo:

El partido amistoso entre España e Inglaterra, este miércoles en el Estadio "Sánchez Pizjuán" de Sevilla, a las 18:00 horas (21:00 GMT), pondrá frente a frente a dos equipos que atraviesan por un gran momento en sus respectivos grupos de clasificación para el Mundial 2010, aunque la atención se centrará también en los posibles incidentes de corte racista.

El amistoso fue clasificado de "alto riesgo" por la policía local. Unos 500 efectivos, una veintena de los cuales venidos desde territorio británico, serán desplegados para la seguridad, principalmente por la llegada prevista de unos 4.000 hinchas ingleses al recinto andaluz.

Desde Inglaterra se mostraron temores ante posibles insultos racistas contra los jugadores negros de su selección, como ocurrió en 2004, en Madrid, contra Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips.

Imagen
Los campeones de Europa tienen un duro cotejo. (Foto: EFE)

El entrenador español, Vicente del Bosque, se mostró preocupado no sólo por estas advertencias, sino que también por la ausencia del capitán Carles Puyol y el volante Césc Fábregas.

De esta forma, la alineación anfitriona será con Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Joan Capdevila; Marcos Senna, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva; Fernando Torres y David Villa.

En tanto, para el técnico de los ingleses, el italiano Fabio Capello, enfrentar a la escuadra campeona de Europa, invicta desde noviembre de 2006 y que ganó en el Grupo 7 sus cuatro partidos de clasificación para el Mundial, es un gran apronte.

Por eso mandará al campo de juego lo más granado de su plantel, vale decir: David James; Glen Johnson, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham, Frank Lampard, Gareth Barry, Ashley Young; Emile Heskey y Gabriel Agbonlahor.

La última confrontación entre las dos selecciones favoreció a los españoles, que ganaron 1-0 en Manchester hace algo más de dos años.

El compromiso de este miércoles será arbitrado por el francés Stephane Lannoy.