Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Universitario de Deportes conquistó su 26º título en la liga peruana

La U limeña venció por penales a Real Garcilaso en el tercer partido de definición.

El cuadro perdedor irá al Grupo 5 de la Libertadores, donde podría entrar U. de Chile o Deportes Iquique.

Foto: larepublica.pe Universitario de Deportes conquistó su 26º título en la liga peruana

Los cremas festejaron en Huancayo.

Llévatelo:

Universitario de Deportes ganó el título del Torneo Descentralizado peruano, su 26ª corona nacional, al vencer en la ronda de penales por 5-4 a Real Garcilaso, en el tercer y decisivo partido de la final disputado en el estadio de la ciudad andina de Huancayo.

El conjunto del Cuzco ganó el primer duelo como local por 3-2, mientras que la U limeña se impuso en la revancha por 3-0.

Este miércoles, empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de John Galiquio para los cremas a los 52' y de Rolando Bogado para los celestes a los 64'; y mantuvieron ese marcador en el alargue, por lo que tuvieron que definir el campeonato desde los 12 pasos.

Ahí apareció la figura del portero José Carvallo para los estudiantiles y Néstor Duarte anotó el penal que le dio una nueva estrella a los limeños.

La U peruana integrará el Grupo 1 de la próxima Copa Libertadores junto a Vélez Sarsfield de Argentina, el subcampeón de Bolivia y el ganador de la serie entre Sporting Cristal, también de Perú, y Atlético Paranaense de Brasil.

Garcilaso irá al Grupo 5 con Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y el ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay y un cuadro nacional que saldrá entre Universidad de Chile y Deportes Iquique.