Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Thiago Silva superó a Neymar y ganó el premio al mejor extranjero de la liga francesa

Sucedió a Edinson Cavani, vencedor los últimos dos años.

En tanto, Kylian Mbappé destacó como el mejor francés de la temporada.

Foto: @tsilva3 Thiago Silva superó a Neymar y ganó el premio al mejor extranjero de la liga francesa
Llévatelo:

El capitán de Paris Saint-Germain (PSG), el central brasileño Thiago Silva, fue elegido mejor jugador extranjero de la liga francesa en 2018 por la revista "France Football" por delante de su compatriota Neymar, lastrado por su rendimiento en el primer semestre del año.

El zaguero de 34 años sucede en el historial de mejor extranjero de Francia al uruguayo Edinson Cavani, delantero de PSG que ganó en esa categoría en 2016 y 2017.

El delantero de Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, se llevó un curioso galardón, el "premio naranja", que reconoce las buenas relaciones con la prensa.

La revista consideró que Thiago Silva, que juega en el campeonato francés desde 2012, recuperó su nivel y logró brillar en los últimos nueve meses.

"El híper perfeccionista le pide más que nunca a su cuerpo. (...) Quiere que todo el mundo sepa que el patrón está de vuelta", dice acerca del jugador la revista que organiza el Balón de Oro, del que destaca que "controla su territorio como un señor que no tolera ninguna invasión".

Para "France Football", aunque el brasileño Neymar "es sin duda el futbolista más fuerte y más mágico de la primera división", no merece la medalla de oro de 2018 por su actuación durante el primer semestre.

El Neymar de esa época, subraya la revista francesa, es un hombre ausente, "lesionado durante más de tres meses" y que se mostró "incapaz de tejer una relación con París y el Parque de los Príncipes".

El palmarés de "France Football", que este martes difundió el trofeo de Kylian Mbappé como mejor francés en 2018, incluye al mediocampista de Olympique de Lyon Tanguy NDombele como jugador revelación y al presidente de Montpellier, Laurent Nicollin, como mejor dirigente.

Acerca del "premio naranja" para Griezmann, France Football juzgó que "el delantero de los 'bleus' sabe que los medios forman parte del trabajo, sobre todo a su nivel".