Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ajax se instaló en la última ronda clasificatoria a la Liga de Campeones

En tanto, Porto quedó afuera a manos de Krasnodar de Rusia.

Foto: EFE Ajax se instaló en la última ronda clasificatoria a la Liga de Campeones
Llévatelo:

Este martes se comenzaron a definir los inscritos en la última ronda clasificatoria a la Liga de Campeones de Europa, destacando el avance de Ajax, semifinalista de la edición pasada, que eliminó a PAOK de Grecia en una ajustada serie. 

Luego del 2-2 de la ida, el equipo holandés salía con la obligación de ganar en casa y lo consiguió al imponerse por 3-2 en un partido en el que comenzó en desventaja por la anotación de Diego Biseswar a los 23'. 

Dusan Tadic, que había fallado un penal a los 32', empató el partido mediante la misma vía a los 43'. 

Nicolás Tagliafico a los 79'y Tadic a los 85' cerraban una clasificación que no se vio empañada por el descuento de Biseswar a los 90+4'. 

Para meterse a fase de grupos, Ajax deberá superar a APOEL Nicosia de Chipre que venció de visita a Qarabag de Azerbaiyán por 2-0 para dar vuelta una serie en la que tenía una desventaja de 2-1. 

En otro cruce destacado, Krasnodar de Rusia dio la sorpresa al vencer como visita por 3-2 a Porto, logrando avanzar en una serie que los portugueses dominaban gracias al 1-0 de la ida

El equipo local no alcanzó a reponerse tras los goles de Tonny Vilhena (3') y Magomed-Shapi Suleymanov (13' y 34') y quedaron afuera pese a los descuentos de Ze Luis (57') y Luis Fernando Díaz (76'). 

Krasnodar ahora se medirá con Olympiacos de Grecia que eliminó al turco Baseksehir al ganar los dos partidos de la llave, el de este martes por 2-0 gracias a los goles de Ruben Semedo (55') y Mathieu Valbuena (78'). 

Los resultados de la jornada

Qarabag (AZE) 0-2 APOEL (CYP)*
Rosenborg (NOR)* 3-1 Maribor (ESL)
Dinamo Kiev (UCR) 3-3 Club Brujas (BEL)*
Copenhague 1-1 (6-7 en los penales) Estrella Roja*
Ferencvaros (HUN) 0-4 Dinamo Zagreb (CRO)*
Ajax (HOL)* 3-2 Paok (GRE)
LASK Linz (AUT)* 3-1 Basilea (SUI)
Olympiacos (GRE)* 2-0 Basaksehir (TUR)
Celtic (ESC) 3-4 CFR Cluj (RUM)*
Porto (POR) 2-3 Krasnodar (RUS)*