Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano puso fin a su carrera deportiva con una gran fiesta futbolística

El ex capitán de la selección nacional abandonó el campo de juego luego de dar una vuelta olímpica en que fue ovacionado por el público.

Llévatelo:

Con una gran exhibición de fútbol entre un equipo de estrellas internacionales y un combinado de jugadores chilenos, Iván Zamorano se despidió este lunes de la actividad profesional. El ex delantero jugó un tiempo para cada escuadra y puso fin a su carrera en el minuto 86, cuando se anunció el cambio que terminó con una historia de 17 años vistiendo las camisetas de clubes como Real Madrid e Inter de Milán.

 

El ex capitán de la selección se despidió del público con una vuelta olímpica en el Estadio Nacional, luego de recibir los obsequios simbólicos de tres figuras del deporte local. Eliseo Salazar le entregó su casco, Nicole Perrot un palo de golf, y Fernando González una raqueta de tenis.

 

El encuentro no pudo comenzar mejor para los cerca de 50 mil espectadores que llegaron al recinto de Ñuñoa, ya que luego de unas lucidas combinaciones entre figuras de la talla de Ronaldo, Carlos Valderrama y Andrés D'Alessandro, Iván Zamorano desató la algarabía al abrir la cuenta a los cinco minutos.

 

El ex capitán de la selección nacional aprovechó un certero pase de Ronaldo desde la derecha y definió con una volea en el área para clavar el balón lejos del alcance de Nelson Tapia y decretar el 1-0 para el elenco de extranjeros.

 

Ante la nula marca de los equipos, el partido fue un espectáculo, y en la jugada siguiente Ronaldo marcó el 2-0 luego de ingresar en solitario para vencer a Tapia, tras una perfecta habilitación de Zamorano.

 

Aunque se pensó en una goleada, el nivel del encuentro comenzó a decaer y el cuadro de jugadores locales empezó a acercarse. La mejor oportunidad llegó en los pies de Mauricio Pinilla a los 18', pero su definición de taco golpeó en el poste izquierdo del arco defendido por el ex portero internacional chileno Roberto Rojas.

 

El propio Pinilla anotó el descuento a los 26' tras adelantarse a la salida del ex técnico de Sao Paulo, y Sebastián González se encargó de igualar las acciones tras aprovechar un error en la última línea entre el defensor Iván Ramiro Córdoba y el portero paraguayo José Luis Chilavert en el minuto 35.

 

En el complemento, y luego de una serie de modificaciones en ambos equipos, que incluyó el paso de Zamorano al elenco nacional, la jugada más destacada estuvo en el encuentro entre Chilavert y el portero local Sergio Vargas tras el cobro de una falta penal a los 53'.

 

Tal como en las clasificatorias para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, el paraguayo definió con un potente zurdazo a la izquierda de Vargas, y el portero argentino nacionalizado chileno volvió a ganar el duelo al desviar el lanzamiento al tiro de esquina.

 

Aunque tuvo ocasiones para convertir, Zamorano no pudo vulnerar la resistencia de Chilavert, y los internacionales comenzaron a desnivelar la despedida a su favor con el gol de Santiago Solari a los 66'.

 

Diez minutos después, el volante chileno de Udinese de Italia, David Pizarro, demostró que mantiene su excelente nivel pese a no ser considerado en el equipo, y marcó el 4-2 con un perfecto derechazo desde la entrada del área.

 

El 5-2 final fue obra de Freddy Rincón a los 84' pero el resultado a nadie importó porque dos minutos después se anunció la modificación que ponía fin a la exitosa carrera de Iván Zamorano.

 

El cambio nunca se realizó, porque luego de recibir el saludo de todos los jugadores, Zamorano abandonó la cancha tras despedirse del público, y puso fin a una inolvidable fiesta deportiva.

 

Estadísticas:

 

Nacionales 2: Nelson Tapia (46' Sergio Vargas); Cristián Alvarez (62' Gabriel Mendoza), Rafael Olarra (46' Pedro Reyes), Rodrigo Pérez (46' Ricardo Rojas); Claudio Maldonado (70' Nelson Parraguez), Rodrigo Meléndez, Marcelo Vega (46' Manuel Neira), José Luis Sierra (67' Moisés Villarroel); Mauricio Pinilla, Sebastián González (46' Reinaldo Navia), Héctor Tapia (46' Iván Zamorano). DT: Manuel Rodríguez.

 

Estrellas 5: Roberto Rojas (27' José Luis Chilavert); Javier Zanetti, Carlos Gamarra, Iván Ramiro Córdoba, Santiago Solari; Claudio Husaín, José Emilio Amavisca, Carlos Valderrama (46' David Pizarro), Andrés D'Alessandro (46' Marco Etcheverry); Ronaldo (46' Emilio Butragueño), Iván Zamorano (46' Freddy Rincón). DT: Vicente Cantatore.

 

Goles: 0-1 Iván Zamorano (5'); 0-2 Ronaldo (6'); 1-2 Mauricio Pinilla (26'); 2-2 Sebastián González (35'); 2-3 Santiago Solari (66'); 2-4 David Pizarro (76'); 2-5 Freddy Rincón (84').

 

Arbitro: Mario Sánchez

Estadio Nacional.