Pierluigi Collina: No hablamos de añadir tiempo, sino de compensarlo
El exreferí, hoy parte de FIFA, explicó los lineamientos que busca seguir con el tiempo extra.
El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró que la intención sobre el tiempo extra en los partidos no es "añadir", sino compensar lo que no se ha jugado.
"No hablamos de añadir algo, sino de compensar. Es tiempo que se compensa, que no se jugó durante el partido", defendió Collina en una charla con medios internacionales al ser preguntado sobre el resultado de una encuesta realizada por el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) entre jugadores que disputaron el pasado Mundial.
Esa encuesta refleja que si el tiempo añadido se alarga podría suponer una carga física extra para los futbolistas a final de temporada.
Collina profundizó en los criterios seguidos en el último Mundial y declaró que los protagonistas de los partidos recibieron con normalidad el tiempo añadido: "No hubo quejas porque estuvo claro cómo se calculaba el tiempo, que no se hacía el cálculo en base a la inspiración de cada árbitro y que era algo objetivo", expresó.
Asimismo, trató aspectos concretos que suelen derivar en pérdidas de tiempo durante un partido: "No se puede compensar cada saque de banda, cada saque de arco, cada falta... y en los partidos en los que hay muchos, el árbitro tiene que ser proactivo a la hora de restablecer el juego para que no haya pérdidas de tiempo", comentó.