Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Deportes Iquique

La MULTIMILLONARIA cifra que repartirá la FIFA en el Mundial de Clubes

Además habrá dinero adicional para diferentes clubes del plantea que no participan del torneo

Foto: fifaclubworldcup La MULTIMILLONARIA cifra que repartirá la FIFA en el Mundial de Clubes

La FIFA anunció esta jornada de miércoles 26 de marzo la multimillonaria cantidad en dinero que se repartirá en total con el Mundial de Clubes que se disputará este año en Estados Unidos  entre el 14 de junio y el 13 de julio.

Las cifras por participar tendrán un factor variable, ya que el reparto incluirá un elemento deportivo y otro comercial, basado en el aporte que hace cada club respecto de su atractivo, por ejemplo el Real Madrid percibirá aproximadamente 30 millones de dólares, mientras que los clubes sudamericanos  15,21; los de la Concacaf, Asia y África 9,55, y los de Oceanía 3,58.

 

Más de mil millones de dólares repartirá el Mundial de Clubes.

El total de la cifra por participación por los 32 clubes ascenderá a 525 millones de dólares, y a ellos se agregan 475 por logros deportivos, llegando a totalizar hasta 125 millones el equipo  que resulte campeón.

Premios deportivos del Mundial de Clubes

  • En la ronda grupal se entregarán dos millones de dólares por cada triunfo y uno por los empates
  • Por acceder a los octavos de final se premiará con 7,5 millones
  • 13,125 millones de dólares los equipos que alcancen los cuartos de final
  • Los clubes semifinalistas serán premiados con 21 millones
  • Respecto de los finalistas. El subcampeón se quedará con 30 millones de dólares, y el monarca se embolsará 40 millones

Dinero para todo el mundo

Desde la FIFA, que encabeza Gianni Infantino, adelantan que no se quedarán con dinero por la organización de este Mundial de Clubes, porque todo lo que se recaude, estimado en 250 millones de dólares, se repartirá como solidaridad para los equipos de todo el planeta, por lo que en total se estarían entregando premios y beneficios por 1.250 millones.