Colo Colo en crisis: los quiebres internos que tensionan el camarín de Jorge Almirón
Colo Colo sufre dentro y fuera de la cancha, y los quiebres en la interna del plantel revelan un escenario más complejo de lo esperado.

Colo Colo no encuentra paz. A los malos resultados en el plano deportivo, como la eliminación ante Deportes Limache en Copa Chile y el complicado presente en la Copa Libertadores, se suma una situación igual de preocupante: el quiebre en la relación entre Jorge Almirón y el plantel albo.
Desde el Monumental ya se deslizan versiones que apuntan a una distancia creciente entre el técnico y sus dirigidos. Un silencio incómodo, decisiones confusas y salidas clave del cuerpo técnico han generado una bomba de tiempo que amenaza con estallar en cualquier momento.
Ver esta publicación en Instagram
La salida de figuras clave desató el conflicto en Colo Colo
Todo comenzó tras la renovación de Almirón en febrero. Pese a que el club apostó por la continuidad del DT, casi de inmediato se dio la sorpresiva partida de Maximiliano Velázquez, su mano derecha y nexo natural con los jugadores. Su reemplazo, Pablo Richetti, no logró sintonizar con el grupo y generó tensiones por su estilo frontal.
Pero eso no fue todo. Poco después, el psicólogo deportivo Abdon Gallardo fue desvinculado. Su rol era valorado por varios futbolistas, al punto que algunos siguen trabajando con él fuera del club, según informó La Tercera. Esta decisión también fue mal recibida en el camarín y terminó de erosionar el ambiente.
En la interna comentan que Almirón "habla muy poco" con los jugadores y que su forma de conducir al grupo es "nublada". La comunicación se ha vuelto casi inexistente y la desconfianza crece entrenamiento tras entrenamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Presión desde la hinchada y clima espeso en Macul
Como si no bastaran los problemas internos, la Garra Blanca también hizo sentir su molestia. El pasado domingo, un grupo de barristas se acercó al plantel en el Monumental para expresar su descontento por el momento futbolístico y exigir explicaciones por la falta de carácter del equipo.
La presión es total y Almirón se encuentra en el ojo del huracán. Si los resultados no mejoran pronto, los conflictos al interior del camarín podrían terminar de desmoronar su proceso en Colo Colo, que al menos por ahora, se ve poco prometedor en un futuro cercano.
Ver esta publicación en Instagram